JUJUY A DIARIO

La agenda de Semana Santa se llena de cultura y tradición en Jujuy

La ciudad de Jujuy ya está preparada para recibir la Semana Santa con un calendario turístico-cultural repleto de actividades para todos los gustos.

El ciclo de música clásica será uno de los eventos destacados, que tendrá lugar el sábado 8 de abril en Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi a partir de las 19 horas. Además, habrá presentaciones de música de cámara en el Paseo de los Artesanos, así como también la presentación de Martín Camacho en el mismo lugar los días jueves 6 y sábado 8 desde las 20 horas.

Los turistas y vecinos podrán disfrutar de los recorridos turísticos que se realizarán por el Casco Histórico de la Ciudad, y guiados específicos como el paseo de las iglesias a cargo de “Eco Museos”. Además, se podrá visitar el Mercado y conocer su historia en el “Guiado Locoto”. También se llevarán a cabo espectáculos en Plaza Belgrano y exposiciones en el Atrio de la Catedral.

Según afirmó el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, el calendario de Semana Santa es un trabajo conjunto de diferentes áreas municipales con la intención de ofrecer una amplia oferta artística y cultural, adaptada a las actividades religiosas que se realizan durante esta época del año. La ciudad espera recibir un gran caudal de turistas y ya se encuentra en un 80% de reserva hotelera para el fin de semana largo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?