Se acerca la Semana Santa, una fecha importante para el cristianismo, pero también para el turismo en todo el país, ya que miles de personas aprovechan el feriado para viajar, y la provincia de Jujuy es uno de los destinos más elegidos por su gran diversidad de atractivos y actividades.
En este marco, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, aseguró que desde el sector tienen altas expectativas por el próximo feriado, y es que, a la fecha, hay 85% de ocupación en reservas hoteleras, “hasta el fin de semana santo esperamos superar el 100%”, aseveró.

Asimismo, señaló que en las cuatro regiones de la provincia, Quebrada, Puna, Valles y Yungas, habrá más de 100 actividades que se desarrollarán en el marco del programa “Devoción en las alturas”, para que turistas y jujeños puedan disfrutarlas. Quienes estén interesados en conocerlas, pueden hacerlo accediendo a http://www.turismo.jujuy.gob.ar/
Como es sabido, la Quebrada es el destino con mayor afluencia de turistas, ya que según señaló “es el lugar donde están la mayor cantidad de atractivos y servicios, y por eso los turistas aprovechan el fin de semana para visitarla”, aun así, afirmó que “la afluencia es distribuida”.
Para finalizar, destacó que se está trabajando en conjunto con gastronómicos y hoteleros para mantener los precios del verano, y que haya un incremento.
Más información sobre las actividades de Semana Santa en la nota: