JUJUY A DIARIO

Jubilados jujeños manifestaron en contra de la medida de Massa

Días atrás, el Ministro de Economía Sergio Massa anunció que pesificarán los activos en dólares del Fondo de Garantía y Sustentabilidad. Este decreto obliga a organismos públicos como ANSES a canjear por títulos en pesos sus tenencias de bonos en dólares.

Esta medida fue criticada en distintos ámbitos como un intento por utilizar los ahorros previsionales que garantizan las jubilaciones para atender una emergencia financiera particular, sacrificando su fin principal de respaldar los haberes de jubilados y pensionados.

En la jornada de hoy, asociaciones de jubilados manifestaron en contra de las medidas tomadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y, en este marco, Patricia Romero, jubilada docente declaró: “estas medidas afectan la existencia del fondo de garantía de sustentabilidad de ANSES”, y consideró que “la pesificación de los bonos en dólares afectará a los fondos que deberían ser administrados por ANSES”.

En este marco, señaló que esta medida puede afectar a los jubilados ya que “los fondos garantizan los incrementos a los docentes, y teniendo en cuenta los costos de vida y los aumentos, no van a ser los requeridos”.

Según señaló Romero, “es algo lamentable que la variable de los ajustes sean los jubilados”, asegurando que esto es algo que afectaría también a los activos.

Para finalizar, mencionó que están analizando presentar un amparo judicial para frenar estas acciones.  

En otro orden, Jorge Agüero extrabajador de Altos Hornos Zapla manifestó que “estas medidas ponen en riesgo las jubilaciones, porque nadie nos garantiza que los sueldos se van a seguir cobrando y las jubilaciones van a seguir siendo consideradas”.

Asimismo, reclamó que no hay avances en lo que respecta al cobro de la propiedad participada, “desde hace 30 años se aprobó la Ley 26.700 que establece este pago, y el Gobierno continúa vulnerando las leyes al no ser pagada”.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?