JUJUY A DIARIO

Jujuy puso en funcionamiento el primer ascensor urbano del país y su uso será gratuito

En horas de la tarde quedó inaugurado el ascensor urbano que conecta la vieja terminal con el barrio Mariano Moreno, ascensor que trabajará con una capacidad de 7 siete personas por viaje y será completamente gratuito.


Esta obra, la primera de su tipo en el país, está ubicada en la zona de la ex terminal de ómnibus donde también se complementa con otras obras como la peatonalización de la calle Santiago del estero, la recuperación de la planta del Hospital Neuropsiquiátrico Sequeiros y la obra de iluminación en el barrio mariano moreno.

El acto contó con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, quién destacó la finalidad de la obra de mejorar la calidad de traslado y accesibilidad a las personas transitan la zona y como un punto de atractivo turístico de la capital.

Fabio Méndez, Pte. Del centro vecinal dijo mostró su agradecimiento por el trabajo del primer ascensor urbano del país “facilita sobre todo a la población adulto mayor que viven en estos barrios, la pavimentación e iluminación de las calles son trabajo de codo a codo entre la municipalidad y los vecinos”.

Por su parte el Intendente de la ciudad Raúl Jorge expresó

“hacer una obra en plena pandemia con protocolos en un espacio reducido es un gran logro, vale la pena seguir construyendo puentes en la ciudad, es una obra integradora” “Esta es una obra que va a usarse de manera gratuita, necesitamos que se cuide, porque queremos replicar esta obra en otros puntos de la ciudad”.

Dentro de diez días aproximadamente los vecinos de los barrios Mariano Moreno, Castañeda y Alto Gorriti podrán hacer uso del ascensor.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?