Con el objetivo de que la capital sea la distribuidora de turismo en Jujuy, el Gobierno tiene en planes la apertura de licitación y modificación de obras, y ampliar el margen de vuelos por día en el aeropuerto.
Entre las incorporaciones, se dará apertura a licitación de obras como la construcción de hoteles que garanticen albergar a un alto número de turistas “con esto buscamos fortalecer y ampliar el turismo en capital como sucede en otras provincias. Muchos de los que vienen a Jujuy, pasan directo a la quebrada, y la capital necesita que se queden a disfrutar de los atractivos”, dijo el Secretario de turismo, Diego Valdecantos.
“Las cadenas hoteleras podrán invertir en terrenos fiscales de la provincia, ya que hay una tentativa por la creación de hotel particular de 5 estrellas en la calle 19 de abril, y se agregarían otros en Alto Padilla donde hay terrenos fiscales”, subrayó.
Como puntapié del objetivo, Jujuy tiene en desarrollo y espera importantes modificaciones en sus principales atractivos como el Cabildo, la obra Lola Mora, y otros. ” Los mencionados, el Centro de interpretación de la bandera de la libertad civil y los museos son los nuevos potenciales para que el turismo pueda pernotar en capital y así mismo trabajar en distintos corredores tanto para los artesanos como gastronómicos en la que generarán mayores servicios y actividades aquí en la ciudad”.
En cuanto a vuelos, Valdecantos dijo que articulan el trabajo con Aerolíneas Argentinas y Flybondi, “se van a mantener reuniones para ampliar los vuelos con las empresas, también las agencias de viaje cumplen un rol significativo para que los turistas elijan Jujuy”.
Adelantó que mantendrán diálogo con la empresa Jet Smart para coordinar su desembarco en la provincia e inmediatamente implementar vuelos diarios, “esto va a permitir movilizar más gente y que la oferta llegue a distintos lugares de la Argentina como Córdoba, Mendoza, Iguazú, Corrientes y Buenos Aires por los vuelos directos”.