Durante el primer mes del año, la provincia mantuvo un alto nivel de ocupación, y números similares a los del año 2022, esta vez sin Previaje.
De acuerdo a los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, la ocupación provincial durante el mes de enero fue del 80% con un total de 174.218 turistas que recorrieron los atractivos turísticos y culturales de Jujuy, generando un impacto económico de $5.773.202.720.
En este sentido el Ministro de cultura y turismo Federico Posadas afirmó que “tuvimos un enero muy bueno, terminando con un nivel de ocupación similar a enero del año pasado que tenía la ventaja de Previaje, ahora estamos con muy buenos niveles de ocupación pero sin Previaje”.
La ocupación en la Quebrada fue del 89%, en Valles 74%, Yungas 66% y Puna del 62%. Las localidades más visitadas por los turistas fueron: Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Maimará, Libertador General San Martín, San Francisco, Humahuaca y San Pedro de Jujuy.
“Hoy por hoy, no solamente estamos recibiendo mayor cantidad de turistas, sino que se quedan más tiempo; pasamos de tener una estadía promedio dos días de pernocte por turista, y ahora estamos llegando casi a tres”, remarcó Posadas.
“Se viene un mes muy fuerte para la temporada turística como lo es febrero, y sobre todo el fin de semana largo de Carnaval con lo cual las expectativas son muy altas. Estamos casi al 100% en todo ese fin de semana largo, pero además la ocupación se extiende en febrero con las diferentes actividades culturales que tenemos en la provincia”, finalizó Posadas.
Ver más: Con un 95% de ocupación hotelera, anticipan que febrero será “el mes fuerte” del turismo en Jujuy