JUJUY A DIARIO

“Jujuy está transitando la tercer ola de coronavirus”

Así lo confirmó el ingeniero Carlos Martín, encargado del Observatorio Covid-19 de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

“Es relevante la comparación de las olas, la primera comenzó en marzo a diciembre de 2020, y la segunda desde diciembre hasta octubre de 2021. En la primera fueron alrededor de 800.000 fallecidos y 700.000 en la segunda; lo cual significa que el impacto que tiene la vacunación es importante”.

“En Jujuy a tres semanas del inicio de verano, en los últimos días comenzó a crecer la cantidad de casos. Siendo así que la provincia está transitando la tercer ola porque desde el 24 de octubre se alcanzó el mínimo con un promedio de 13 casos diarios y comenzó a aumentar”.

Finalmente, recomendó que los cuidados sigan siendo al pie de la letra sobre todo ahora por la llegada de la variante Delta con dos casos confirmados en Jujuy y la incertidumbre de Ómicron ponen en alerta al área sanitaria Argentina “Todavía se desconoce su letalidad pero sigue siendo igual de contagiosa donde algunos ni siquiera presentan pérdida de olfato ni de gusto”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?