JUJUY A DIARIO

Comenzó la aplicación de las dosis pediátricas de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Estas vacunas contra el Coronavirus se colocan en el CEPAM y están destinadas a la población de entre 5 a 11 años para iniciar esquemas de vacunación o colocar segunda dosis.

Jujuy empezó a utilizar la vacuna pediátrica de Pfizer contra el COVID-19 y las profesionales de la Salud del CEPAM, Agustina Córdoba y Alejandra Cruz invitaron a la colocación: “Las vacunas son eficaces y es recomendable aplicarlas porque en algunos grados del ciclo escolar no es obligatorio el barbijo, y las vacunas evitarán un contagio masivo y ayudarán a que la enfermedad sea más leve”.

Además explicaron que cuentan con mil dosis diarias, y se está aplicando primera, segunda y tercera dosis según corresponda.

Cabe recordar que el ministerio de Salud detalla que para combatir el Coronavirus entre los 3 y los 11 años se podrá utilizar la vacuna Sinopharm y, entre los 5 y 11 años se recomienda la versión pediátrica de Pfizer. Mientras que para los adolescentes (12 a 17 años), se aconsejan las dosis de Moderna o Pfizer.

El horarios de atención del CEPAM es de lunes a viernes 8 a 22, y los sábados de 8 a 17.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?