JUJUY A DIARIO

Jujuy desenterró el Carnaval con la bajada de diablos en Ciudad Cultural y Uquía

Comparsas y agrupaciones largaron los festejos a lo grande, con desentierros de mojones, baile, música y rituales de agradecimiento a la Pachamama por poder renovar año a año este gran acontecimiento.

¡Por fin llegaste Carnaval! La celebración más popular para los jujeños comenzó a vivirse a pleno y este sábado el desentierro del diablo dio inicio a todo. En capital, el predio de Ciudad Cultural lo hizo de la mano de Los Tekis con la tradicional comparsa “No somos nada”.

Entalcados, con banderas, la tradicional bajada de diablos, y una importante grilla de artistas en escenario fueron protagonistas de la tarde carnavalera.

Uquía fue otro de los atractivos multitudinario del día, con decenas de grandes y chicos disfrazados de diablos, bajaron el cerro Blanco al compás de anatas y bombos.

Foto Edgardo Valera

Foto Edgardo Valera

Comenzó el Carnavalódromo

El desentierro en Ciudad Cultural también dio lugar al evento denominado Carnavalódromo que se realizará hasta el 28 de febrero de 15 a 19.

En la primer jornada cientos de personas se acercaron para ser parte del Desentierro, bailaron con diablos, disfrutaron de los cañones que lanzaban espuma y de una grilla imponente de artistas, entre ellos Coroico, Maxi Gil, La Delio Valdez, y otros.

El precio de los tickets a manera de seguro es de $300 por persona por Pases Show, y es necesario presentar el pase sanitario para ingresar.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?