Jujuy avanza con la ejecución y producción de proyectos sostenibles y de reciprocidad con países extranjeros.
Entre ellos aparecen la producción de Hidrógeno Verde y la generación de energías termo-solar y fotovoltaica en El Pongo. “Jujuy tiene un gran potencial para proyectos sostenibles, por eso se están buscando fondos para financiarlas”, declaró el secretario de integración regional y relaciones internacionales, Pablo Palomares.
En cuestión de salud y reciprocidad, la provincia trabaja para tener un hospital transfronterizo en La Quiaca, que brinde una prestación completa y adaptada a todos los ciudadanos “este tema quedó medio frenado por los cambios de Gobierno pero no se ha detectado algún caso de que un jujeño no sea atendido en Bolivia; y si eso sucediera, deben contactarse y actuar con nuestro cónsul argentino en la zona donde se encuentren”.
Y por último se hizo mención a la no apertura del paso fronterizo de Jama, con el lado chileno “ya hemos realizado los reclamos. No entendemos la postura del vecino país, ya que en el sur el paso es libre y en Jujuy no”. Cabe recordar que el paso está cerrados desde hace dos años debido a la pandemia de COVID-19.