JUJUY A DIARIO

Jujeños hicieron cumbre en el Cerro Aconcagua

Tres jujeños lograron hacer cumbre en el Cerro Aconcagua, así lo anunciaron en las redes sociales del Club Andino Jujuy.

Recientemente, este Club de Montaña anunció que Héctor Rubén Peña, Rosana Cáceres y Gustavo Salazar lograron concretar la cumbre en el Cerro Aconcagua, situado en el Parque Nacional Aconcagua, en la provincia de Mendoza, a 6.962 MSNM el pasado 22 de enero.

Se trata de una expedición en la cual se ejecutan actividades de montaña, y el personal debe mantener aptitud y conocimiento de su zona de responsabilidad en estas situaciones.  

El ascenso al Cerro se lleva adelante en tres fases, la primera corresponde al alistamiento y aclimatación del personal. La segunda es la de ejecución, la cual abarca marchas a distintos campamentos del cerro hasta llegar a la cumbre; y la última fase será el repliegue del personal hasta la Unidad de origen.

En este marco, en esta expedición iniciada el 15 de enero, fueron tres los jujeños que lograron hacer cumbre, los tres pertenecientes al Club Andino Jujuy, un lugar que promueve la vida en naturaleza y deportes de Montaña, tanto en el aspecto de excursionismo, con en expediciones de montaña y esquí.

Te puede interesar: Gimnasia de Jujuy goleó 4 a 0 a The Strongest y se llevó su primer triunfo del año

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?