JUJUY A DIARIO

Juegos infantiles en las caminerías del Parque Lineal

El Parque Lineal Xibi-Xibi, sin dudas, se convirtió en la joya de San Salvador de Jujuy, un amplio espacio dedicado para toda la familia y que constantemente sigue sumando atracciones para los jujeños.

En esta ocasión, los equipos del programa municipal “Murales Participativos” intervinieron 200 metros de caminerías sobre el margen de la avenida 19 de Abril y avenida Martearena, para que los niños y niñas de la Ciudad puedan disfrutar.

Consultado sobre el tema, el Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, aseguró que de esta manera se van incorporando nuevos usos a las caminerías para toda la familia “Esto es un agregado más a todo el espacio tan mágico y fabuloso donde se está congregando y del cual se está apropiando toda comunidad”, enfatizó. 

En tanto, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, destacó que los juegos tienen la particularidad de ser accesibles, de esta manera, los niños que tengan algún tipo de discapacidad también puedan disfrutarlos, “De esta manera se genera esa dinámica para que los niños puedan ir al parque y no solamente usar los juegos que ya están, sino también que puedan caminar por las sendas de manera interactiva y lúdica”.

Además, destacó que eligieron realizar este tipo de juegos propios de otra generación y que se hicieron populares en el último tiempo, “Los chicos disfrutan de estos juegos que se han hecho muy famosos durante la post pandemia en diferentes ciudades del país y que nosotros ahora también, con el equipo de Políticas Socioculturales a través de  los muralistas, lo estamos llevando adelante”, concluyó. 

Los muralistas de la dirección de Políticas Socioculturales, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, intervinieron los pavimentos de las caminerías con juegos inclusivos y recreativos, en distintos puntos del Parque Xibi Xibi. Los trabajos iniciaron sobre el extremo norte del Parque cercano al Lago “Popeye” y concluyeron en el punto sur, frente a la Facultad de Ingeniera, se trata fundamentalmente de juegos de destreza, que pueden usarlos también niños en silla de ruedas.  

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?