JUJUY A DIARIO

Juárez Orieta espera que estas elecciones sean “pacíficas, cristalinas y limpias”

La diputada provincial del bloque Juntos Por Jujuy Débora Juárez Orieta manifestó que espera que las elecciones legislativas del 14 de noviembre sean “pacíficas, cristalinas y limpias” y permitan impulsar proyectos “para ayudar a las y los jujeños”.

“Esperemos que sean unas elecciones pacíficas, cristalinas y limpias, donde la gente pueda con total tranquilidad elegir a quienes quiera que la representen”, señaló la legisladora.

De todos modos, consideró que el de las elecciones “va a ser un escenario muy complicado”, sobre todo en el orden nacional, “donde se va a tener que llamar al dialogo”.

En este sentido, señaló: “Ojalá que encontremos ese camino y que dejemos de tener mezquindades, de manera tal que cada sector político pueda aportar lo mejor de cada uno para construir un futuro mejor”.

Por otro lado, abogó por alcanzar una agenda legislativa con “Proyectos que atiendan la necesidad de cada sector social de la provincia para poder ayudar a las y los jujeños”.

Juárez Orieta se refirió en particular a la necesidad de trabajar para erradicar la violencia que impera dentro de la Legislatura provincial. “Todavía tenemos violencia política, violencia de género y otros tipos de violencia -precisó-. Tenemos que trabajar para erradicar eso porque de esto se trata la política, no solo de hacer un proyecto sino también ponerlo en ejecución”.

“Espero que podamos ayudar a que esto cambie, sobre todo para las generaciones que vienen, para que nuestros jóvenes y niños puedan transitar un camino mejor al que estamos viviendo nosotros”, agregó.

En referencia a las expulsiones que se dieron en el Partido Justicialista de Jujuy, aseguró que “la no participación también habla de la violencia”.

“Cuando uno no participa y no tiene la oportunidad de elegir y ser elegido, también genera violencia. Espero que esto cambie. Es por lo que vamos a luchar”, afirmó.

La diputada planteó: “Es necesario un país, una provincia, una ciudad donde se pueda elegir libremente. La libertad es el bien más preciado que tiene el ser humano y creo que mas allá de la banderas políticas, todos deberíamos luchar por esto”.

“En mi caso lo voy a hacer hasta el final, es un motivo y objetivo claro desde que asumí la función -continuó-. Si no tratamos de buscar igualdad de condiciones y en todo sentido en el ámbito social de Jujuy y en especial en el ámbito justicialista, lo que viene va a ser complicado”.

En este sentido, recordó que “Hay legisladoras mujeres que no la pasaron muy bien por tratar de hacer esto”, pero reiteró que seguirá luchando “Porque es una convicción de vida” y porque “Esto no le hace bien a la democracia, al gobierno y sobre todo a los jujeños”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?