El tenista se retira por consecuencia de sus problemas de rodilla. Desde que se lesionó en 2018, sumó cuatro operaciones.
Juan Martín del Potro anunció visiblemente emocionado, su retiro del tenis a los 33 años en una rueda de prensa: “Los he convocado para dar un mensaje, uno de los más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis. He vivido una pesadilla con la rodilla. He intentado todas las alternativas para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé un retiro si no era jugando. Por eso no he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para retirarme. Cuando pasen unos días, miraré con más calma los siguientes pasos”.
“Amo este deporte, pero es difícil lidiar con tantos dolores y hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo”, se lamentó.
El tenista argentino sufrió la fractura de la rótula derecha en 2018, en la tercera ronda del Máster de Shangái. Desde entonces, se operó cuatro veces en cuatro años y nunca regresó a su mejor nivel. Su objetivo era estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que no logró.
Delpo hará su despedida ante el público en el Argentina Open el martes, cuando enfrente a Federico Delbonis, junto a quien conquistó la Copa Davis en 2016.