JUJUY A DIARIO

Jóvenes abogadas exigen explicaciones y elecciones en el Colegio de Abogados

Las jóvenes abogadas se presentaron en tribunales junto a un grupo masivo de jóvenes para manifestar su malestar debido a que consideran que no estan siendo escuchados por parte del Concejo Directivo del Colegio de Abogados.

Rocío Arteaga, abogada, expresó “Agotamos todos los caminos institucionales, presentamos nota desde el 3 de diciembre con un pedido a convocatoria de elecciones de jóvenes abogados y no hemos recibido respuesta alguna por parte del Concejo directivo del colegio”

También recalcó que “Esto nos manifiesta una importante preocupación ya que se pone en riesgo la democracias de los jóvenes abogados, porque tenemos derecho a decidir quién y cómo nos representan. Entonces, llamamos a la reflexión al Concejo y esperamos que convoque a elecciones sin esta actitud paternalista de decidir por nosotros en relación a nuestra voz y voto”

Rocío Arteaga y Lorena Robles – Abogadas.

Por otra parte, Lorena Robles, también abogada e integrante de la Comisión de Jóvenes destacó que “Hasta el día de hoy solo existe silencio, es importante para todos los abogados y abogadas defender y participar dentro de la vida institucional del Colegio de Abogados. Nosotros representamos a la Comisión de Jóvenes que, hasta el día de la fecha, esta cumpliendo un mandato por lo que hay que llamar a elecciones para que todos y todas podamos participar”

Robles continúo diciendo que “No es la misma condición la que tiene un joven abogado con respecto a un abogado de gran experiencia, entonces, defender las inquietudes y necesidades de los jóvenes abogados para nosotros es crucial”

“Los mandatos son cada 2 años, el 13 de diciembre se cumple el de la gestión actual por lo que ya debería haber articulado todo para llamar a elecciones. Todavía no tenemos justificativo alguno o algún tipo de impedimento económico ni institucional para darnos respuesta” concluyó.

Arteaga indicó que la Comisión de Jóvenes Abogados convoca a un gran número de profesionales “Nuestro padrón actual es de 300 jóvenes abogados que tenemos derecho a elegir y votar. Solicitamos por favor al Concejo se llame a la reflexión y convoque a elecciones”

Finalizó diciendo, “Este es un hecho histórico, todos los años corresponde que haya elecciones de jóvenes y se llamó y se convocó y este año no recibimos respuesta ni en que situación quedaríamos los jóvenes abogados”

La nota que presentaron en la jornada de hoy.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?