La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, dio positivo de COVID-19 y sufre “síntomas leves”. Remarcando que el mandatario tiene su carnet de vacunas al día y a través de su cuenta de Twitter afirmó que “se siente muy bien”
La noticia significa que el mandatario demócrata deberá aislarse a días de la reunión que sostendrá que Alberto Fernández, que está programada para la semana que viene en Washington y que por el momento no sufriría modificaciones.
El presidente, totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante este tiempo, según el comunicado.
La Casa Blanca se ha comprometido a informar “todos los días” sobre el estado de salud de Joe Biden, el presidente más viejo en ejercicio en Estados Unidos y que según un reconocimiento médico de noviembre está sano y es “apto” para ejercer sus funciones.
La última prueba de Covid-19 de Biden que dio negativa se remonta al martes, a su vuelta de una gira la semana pasada por Israel y Arabia Saudita, dijo su vocera Karine Jean-Pierre.