JUJUY A DIARIO

Declararon la emergencia económica en Ldor. Gral. San Martín

En virtud de la situación financiera por la que está atravesando el país todo, y considerando por un lado el DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA (DNU) firmado por el presidente Milei y el proyecto denominado “Ley Ómnibus”, enviado al Congreso Nacional, sumado a las constantes expresiones de que no hay plata y los ajustes llevados a cabo, y por el otro lado el Decreto acuerdo de contención del gasto público firmado por el Gobernador Carlos Sadir y sus ministros, firmamos el decreto declarando la emergencia económica y financiera del Municipio de Libertador General San Martín, con vigencia desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Asi confirmó el intendente de Ldor. Gral. San Martín, Oscar Jayat, las medidas tomadas para aquel municipio.

“La situación de crisis por la que estamos atravesando como país, provincia y ciudad nos obliga a tomar medidas para garantizar el sostenimiento y defensa de los puestos de trabajo del municipio, entendiendo que detrás de cada empleado hay una familia y que es prioridad que ese puesto de trabajo se mantenga, más aún viendo la realidad de otros municipios y de otros organismos públicos y hasta privados que están despidiendo gente por el famoso ajuste propuesto por el Presidente” prosigue el documento publicado en las redes sociales del mandatario municipal.

En ese marco, el intendente dispuso prioridades como, garantizar la normal prestación de los servicios esenciales, los cuales, “debido al tremendo aumento de los insumos (combustible, aceite, cubiertas, etc.) y a la bajísima recaudación ( como ejemplo el año pasado solo el 13 % de los contribuyentes pagó la tasa de recolección con un valor de $40! Lo que afecta sensiblemente la prestación de servicios esenciales como la recolección de residuos, el mantenimiento de la limpieza de los espacios públicos, la lucha contra la maleza, los operativos contra el dengue, la obra pública básica y la atención alimentaria a los sectores más vulnerables, entre otras tareas que lleva adelante el municipio”, sostuvo.

Es por ello que se tomaron las siguientes medidas de contención del gasto público.

1. Declarar la emergencia económica y financiera para el municipio de Libertador General San Martín a partir del primero de enero y hasta el 31 de Diciembre del 2024.- Adherir en todos sus términos al Decreto Acuerdo Nro. 101- JG/2023 del Gobierno de Jujuy. – los gastos de publicidad y propaganda se suspenden por 6 meses prorrogables por otros seis meses más de acuerdo a la evolución de la situación económico financiera del Municipio.

2. Congelamiento de la planta de personal al 31/12/2023, con el objetivo de garantizar las remesas de asistencia financiera del gobierno provincial para garantizar el sostenimiento de la actual planta y el normal pago de los sueldos a los empleados municipales.

3. Los aportes y/o subsidios a organizaciones no gubernamentales quedan supeditados a la legal conformación de las mismas y sujetas a las disponibilidades financieras y en todos los casos se compatibilizaran con los recursos disponibles (ingresos).

4. Todos los gastos de las diferentes secretarías tendrán carácter estrictamente restrictivos y en caso que las necesidades así lo impongan con la autorización y bajo la responsabilidad de cada uno de los secretarios.

5. Se realizarán solo aquellas obras públicas que tengan asegurado su financiamiento conforme al presupuesto vigente, y fundamentalmente en vista de la suspensión de toda obra pública por parte del gobierno de la Nación.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?