JUJUY A DIARIO

Japón acaba de descubrir 7.000 islas nuevas en su territorio

En lo que va del mes de marzo, Japón realizó un recuento de sus islas y se descubrió que poseen siete mil más de las que creían tener.

En un informe de la Guardia Costera de 1987 se enumeraba 6 mil 852 islas, pero gracias a la Autoridad de Información Geoespacial de Japón (GSI) se descubrió recientemente que en realidad hay 14 mil 125 islas en territorio nipón.

Estas nuevas islas recientemente descubiertas se encuentran cerca de la costa de Nishinoshima, una isla volcánica en el Océano Pacífico. Los científicos han informado que las nuevas islas son de superficie pequeña y que están cubiertas de vegetación. Además, han señalado que la actividad volcánica en la zona sigue siendo alta y que las nuevas islas podrían seguir creciendo en el futuro.

Si bien estos datos han resultado ser ciertos, han surgido insólitos rumores y teorías conspiranoicas en la red social TikTok acerca de la presencia de dinosaurios vivos en estas nuevas islas, pero la realidad es que en la documentación publicada por el organismo estatal no hay menciones sobre nuevas especies de dinosaurios descubiertas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?