Este sábado 3 de febrero inician los corsos sampedreños, será la primera de diez noches en donde las comparsas desfilarán, danzarán y se luciarán por las calles de la Perla del Ramal y desde la organización ya tienen todo listo.
Ante esto, la diputada Gisel Bravo comentó la importancia de esta celebración para todo el departamento “falta muy poco para el primer día de nuestros corsos y esperamos con mucha ansiedad para que de inicio a estos carnavales. No solo se trata de los festejos sino de todo el movimiento económico que generan los carnavales para nuestros comerciantes y aquellos que pueden vender distintas cosas dentro del circuito del carnaval-corso“
“Todo ese movimiento busca reactivar la economía, apostando al 100% para que nos visiten de otros lugares y que no solo disfrutemos los sampedreños y quienes ya conocemos el corso. Queremos que nos visiten, que pasen el día y el fin de semana con nosotros”
Por otra parte, destacó las palabras de Julio Bravo sobre promover el turismo en su departamento “el intendente recordó que además de los carnavales que son por la noche, se puede disfrutar de actividades durante el día como visitar el predio de Jaque que tiene piletas, toboganes y juegos aéreos. También se pueden realizar trekking en nuestra ciudad”
Finalmente, habló sobre el impacto del bingo de carnaval que realizaron “el bingo de carnaval fue una muy buena idea, que sirvió para poder ayudar a los artistas del carnaval y con lo que se obtuvo del bingo de la edición pasada se pudo construir nuevas tribunas. Se trata de poder reinvertir para mejorar nuestros carnavales y circuitos que son 10 noches de corsos gratuitos.