JUJUY A DIARIO

Interpol emitió ‘notificación roja’ sobre un femicida que se fugó en Tucumán

Roberto Carlos Rejas fue condenado a perpetua por matar a su expareja y a su hijo de 2 años. Nunca dijo qué hizo con los cuerpos.

Interpol emitió la circular roja con la orden de captura internacional contra Roberto Carlos Rejas, el ex agente del Servicio Penitenciario de Tucumán que se fugó el 27 de septiembre por la ventana del baño del Cuartel General de Bomberos a tan sólo cinco días de haber sido condenado a perpetua por asesinar a su exmujer, Milagros Avellaneda (26), y a su hijo Benicio, de 2.

La circular roja del femicida de 36 años en la página de Interpol pone en alerta a las terminales aeroportuarias o de transporte terrestre sobre el pedido de captura que pesa sobre Rejas, condenado por homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género.

La hipótesis oficial es que el prófugo salió por la claraboya del baño del cuartel de bomberos donde estaba preso tras ser condenado, luego de que pidiera permiso para ducharse. Pero para poder ganar la calle necesitaba una escalera, por lo que se sospecha que tuvo ayuda. O, que salió por donde entró: por la puerta.

En cualquiera de los dos escenarios se cree que contó con ayuda, de mínima con un auto que lo esperaba afuera y lo llevó a su escondite o, previo cambio de vehículos, lo dejó en la frontera -con Bolivia o Chile- para cambiar de país. Un dato que no dejaron pasar los investigadores es que día antes de fugarse lo visitaron amigos. Ahora, se supone que ese encuentro fue para definir el plan de escape. Los policías que lo custodiaba no se libran de las sospechas.

Lo cierto es que el Gobierno de Tucumán ofrece una recompensa de $ 2.000.000 para quien pudiera aportar datos certeros sobre el paradero del femicida. Además, el subjefe de la Policía, comisario mayor Enrique Fresneda, anunció que se realizó el cierre de las fronteras provinciales.

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?