Un brutal hecho de violencia de género ocurrió en Perico, donde Leandro Miguel Tolaba roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego. Tras el ataque, el sospechoso se fugó con su hija, de dos años, aunque algunas horas después ambos fueron encontrados. La víctima, por su parte, permanece internada en grave estado tras haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado.
El violento episodio ocurrió durante la mañana del lunes, en un domicilio del barrio La Paz. Según las primeras informaciones, una discusión entre la pareja habría sido el desencadenante de la trágica situación.
Fue un llamado al 911 el que alertó sobre la situación, por lo que el personal de la Comisaría N.º 60 llegó al lugar pocos minutos después.
La víctima, llamada Ruth Portal, sufrió graves quemaduras en el cuello y uno de sus brazos: Acusó a su novio de rociarla con alcohol, prenderla fuego y escapar con su hija.
Policía desplegó un rápido operativo para encontrar al sospechoso y a la nena. “Se solicita la colaboración de la comunidad para localizarlo y salvaguardar la seguridad de la menor”, indicaron las autoridades a través de sus redes sociales. En simultáneo, el Comité Interjurisdiccional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC) emitió una alerta para hallar a la menor.
Sin embargo, algunas horas después, la Municipalidad de Perico confirmó que el hombre y la niña fueron encontrados.
“La Unidad Regional 6 informa que, gracias a la colaboración de las unidades policiales y la comunidad, se ha localizado a Leandro Miguel Tolaba y su hija en un domicilio del barrio La Paz, por parte de efectivos de la BI Perico. Agradecemos la predisposición y compromiso de todos los involucrados en la búsqueda”, fue el contundente mensaje.