JUJUY A DIARIO

Denuncian intento de violación y que la policía demoró casi 40 minutos

El día de ayer, 2 de noviembre, a plena luz del día, una adolescente vivió un terrible momento cuando un hombre trato de violarla y como ella se resistía, la golpeó brutalmente.

El desagradable momento sucedió, aproximadamente, a las 12.30 del mediodía cerca del Puente Gorriti en el parque Xibi-Xibi, Araceli Suárez, periodista y testigo de lo acontecido, contó cómo fueron los hechos que presenció, “Vi a un hombre grande mayor de edad con los pantalones abajo mientras que golpeaba a una menor, cuando vi el suceso hice todo lo posible para detenerlo desde el punto en el que me encontraba”.

Araceli Suárez – Testigo.

“Lamentablemente no me pude acercar más porque estaba el río de por medio, por lo que comencé a gritar, silbar y a tirarle piedras, por suerte, la soltó, pero vi cómo le pegó varias piñas en las costillas y en el proceso en que se subía el pantalón le pegó dos cachetadas”.

Además relató, “El tipo se va caminando por lo que yo decido ir a buscarlo para que no se escape, mientras llamé al 911 en donde me tuvieron 20 minutos en el teléfono pidiéndome los detalles. Lo peor es que no había ni un solo bici-policía”.

“¡Lo de ayer fue tremendo! Fue un intento de violación y no se si no llegó a violarla. Vi al tipo y a la chica con los pantalones abajo y no había nadie”.

Fueron 40 minutos sin ningún policía, mi mamá contuvo a la chica y ella no quería ir a la comisaría porque se quería ir. Por ultimo destacó, “La zona está muy insegura y lo que quiero resaltar es que tenemos un centro de monitoreo que funciona cuando andamos sin barbijo o cuando los chicos se meten en el río, pero cuando hay un intento de violación no”.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?