JUJUY A DIARIO

Intentó asesinar dos veces a un joven y le dieron 4 años y 3 meses de prisión

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Martín Alejandro Arias a la pena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Daños, Homicidio en Grado de Tentativa, Amenazas y Desobediencia Judicial en concurso ideal, todo en concurso real”; ocurrido en San Salvador de Jujuy.

Arias llegó a juicio acusado por dos hechos. El primero ocurrió el 21 de julio de 2019, oportunidad en la que arrojó un elemento contundente contra el parabrisas del vehículo que era conducido por la víctima de apellido Carrillo.

Seguidamente, con el fin de atentar contra la vida de este último, el imputado lo atacó con un arma blanca ocasionándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

El segundo hecho sucedió el 26 de agosto de 2019, la víctima fue interceptada por el acusado que se encontraba a bordo de un automóvil. Tras detener la marcha del rodado, descendió del mismo, e incumpliendo la prohibición de acercamiento, lo amenazó de muerte y se dio a la fuga.

La sentencia fue dictada por el Tribunal integrado por las juezas Felicia Barrios, Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Mariana Córdoba Etchart.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?