Se registraron intensos vientos en zonas de la quebrada, Humahuaca se vio afectada por la caída de varios postes de luz.
El barrio el Mirador de Humahuaca fue el más afectado con la caída de los postes de luz, afortunadamente no se produjeron heridos, aunque los vecinos de ese sector señalaron que al momento de la caída algunos niños se dirigían a la escuela.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para el día de hoy por viento zonda con ráfagas de podrán superar los 90 km/h.
Debido a las inclemencias que se registran en La Quebrada, desde Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA) anunció que las intensas ráfagas de viento zonda que se registran en gran parte de la provincia, ocasionaron la caída de árboles y ramas sobre las redes de distribución de media y baja tensión causando interrupciones del servicio.
Asimismo, destacaron que el alimentador de La Quebrada, se encuentra con suministro normal.
Ya se encuentra trabajando personal de la Municipalidad de Humahuaca en la zona.
Cabe aclarar que existen muchas zonas de la quebrada que usan bombas para extraer agua, es por eso que ante la falta de suministro eléctrico podría llegar a faltar también agua.