JUJUY A DIARIO

La Quiaca: Intendenta interina amenazó con renovar el gabinete y tuvieron que cerrar el edificio municipal

Felisa Nieve señaló a los medios de comunicación que desplazaría a los actuales funcionarios, para colocar en reemplazo a sus propios allegados. El intendente pidió unos días por cuestiones de salud y decidieron cerrar el edificio municipal para evitar conflictos.

Una situación de insólita gravedad institucional se vive en La Quiaca, ya que la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Felisa Nieve, actualmente ejerce el cargo de intendenta interina por unos días, anunció que removerá a todo el gabinete municipal nombrado por el jefe comunal en licencia por salud, Blas Gallardo.

Intendente de La Quiaca con licencia por salud, Blas Gallardo

Desde el municipio quiaqueño aseguran que las intenciones públicamente expresadas por la concejal Felisa Nieve “coinciden con sus actitudes violentas y autoritarias ante empleados y funcionarios y van en consonancia con una escalada desestabilizadora que se viene desarrollando en la oposición del concejo deliberante en estos meses”.

Ante el sorpresivo anuncio, el edificio municipal decidió cerrar sus puertas el día de la fecha: “Se pone en riesgo la institucionalidad del municipio y demuestra un total desprecio por la decisión popular que designó un intendente y un equipo de trabajo”. Y agregaron que “el reemplazo debe adecuarse a cuestiones de urgencia y no a tomar este tipo de medidas autoritarias que ponen en riesgo el normal desenvolvimiento del municipio y los servicios que reciben los vecinos”, publicó Página 12.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?