JUJUY A DIARIO

Seguridad vial: Jujuy prepara el sistema de quita de puntos en la licencia de conducir

La medida impulsada por el ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se aplicaría este año en Jujuy.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, quién adelanto que el proyecto de adhesión a la normativa nacional ya fue presentada al ministerio de Transporte de Nación y están a la espera de novedades.

“Se firmó la adhesión y es muy importante que se pueda aplicar este sistema en Jujuy, tener una licencia de conducir es un privilegio y una necesidad, pero no se le puede dar a cualquier persona. Por eso a aquellos infractores que se les quite no les será fácil obtenerla de inmediato”

“Todo esto significan mejoras en la realización de controles, poner exigencia de los conductores, que no se cometan infracciones y que manejen en igual de condiciones”

En cuanto al retraso de la aplicación es porque aproximadamente el 20% de los municipios jujeños no cuentan con Centros de Emisión de Licencias Nacionales y el sistema solo se puede aplicar desde allí: “Necesitamos que todos los municipios tengan esos centros de emisión y dejen atrás el cartón con foto para poder realizar la quita de puntos, y sobre todo porque cada conductor estará obligado a obtenerla en la ciudad donde tiene domicilio y no trasladarse”, finalizó.

El scoring es un sistema que otorga a cada conductor registrado con Licencia Nacional de Conducir 20 puntos, cuando se pierdan los 20 puntos asignados por infracciones quedará inhabilitado para conducir. Para el recupero de puntos, los automovilistas puedan efectuar cursos de seguridad vial.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?