JUJUY A DIARIO

Informe del COE: nuevas restricciones

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia realizado esta noche se informó la situación epidemiológica de la provincia como así también se anunciaron nuevas medidas restrictivas.


Entre los anuncios que se hicieron está el cambio de horario de circulación a partir de la madrugada del domingo, será de 1 a 6 de la mañana en la provincia de Jujuy. Solo podrá transitar el personal esencial con el permiso correspondiente, como así también anunció que las reuniones en los domicilios bajan de 20 personas a solo 10.

En otro tramo del informe el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid explicó que el nivel de ocupación de camas públicas de UTI es del 65% y de las camas privadas es del 69%.

Por su parte el ministro de Seguridad, Guillermo Corro recordó que sigue vigente la prohibición de reuniones masivas en ambientes cerrados y abiertos, también el uso obligatorio de barbijo y que hay que mantener el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

El gobernador Morales anunció una recategorización para el personal de salud.

“Dicté un decreto acuerdo para el personal de salud que modifica la categoría de ingreso de los que se desempeñan como agentes sanitarios, enfermeros profesionales, técnicos en laboratorios, radiología, emergencia prehospitalaria, asistencia dental, hemoterapia, técnico superior en agente santuario, y toda otra capacitación de estudios de educativa formal de nivel terciario. De esta manera los que ingresan en categoría 4 ingresarán en categoría 13 y los que estén en categoría 4, 5, 6 serán recategorizado como así también los enfermeros profesionales y los que tengan estudios terciarios ingresarán en categoría 15

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?