JUJUY A DIARIO

¡Increíble! Confirmaron que en el Mundial 2026 participarán 48 equipos

El sorprendente Mundial de Qatar 2022 está a punto de finalizar y ya están preparando de a poco la próxima edición, que marcará un antes y un después en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA.

Ver más: Con goles de Messi y Álvarez, Argentina llegó a la final del Mundial Qatar 2022

Por primera vez, en 2026 serán 48 los seleccionados que participen del certamen, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. La decisión había sido adoptada en enero de 2017 y ya venía con formato confirmado, pero el desarrollo de Qatar 2022 obligó a la FIFA a revisar esa decisión.

Tras la reunión del Consejo de la FIFA llevada a cabo en Doha este viernes, Gianni Infantino, presidente de la casa mundial del fútbol, reconoció que tras la apasionante definición de la fase de grupos en este Mundial, donde prácticamente todo se definió en la tercera fecha, con posibilidades para todas las selecciones en la mayoría de los casos, la idea sería mantener zonas de cuatro selecciones, y no de tres.

Originalmente, la idea para el Mundial de 48 equipos era que se dividieran en grupos de tres, donde cada equipo jugara dos partidos y se clasificarán a la siguiente ronda los primeros dos de cada grupo: los partidos de eliminación directa comenzarían en 16° de final, y no en octavos, pero al fin y al cabo se mantendrían los siete partidos para los que lleguen hasta las últimas instancias.

Te puede interesar: Julián Álvarez pasó de jugar con un Copa del Mundo de plástico a disputar la gran final de Qatar 2022

Sin embargo, la FIFA quiere ahora mantener la primera fase con cuatro equipos por zona para que se siga jugando esa última fecha con dos partidos en simultaneo con la posibilidad de que los clasificados vayan cambiando minuto a minuto según como vayan progresando los resultados a medida que transcurren los 90 minutos.

Así las cosas, Infantino reconoció que podría cambiar el formato a 12 grupos de cuatro equipos, aunque primero deberán estudiar pros y contras. Es que con las zonas de tres grupos, la cantidad total de partidos sería de 80 -16 más que con el formato actual-, pero si las zonas son de cuatro ya el aumento de juegos sería mucho mayor: solo en la fase de grupos se jugarían 72 partidos y con los partidos de segunda ronda serían 104 en total.

Fuente: TyC Sports.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?