La sala se realizó con el objetivo de brindar contención a los hijos de las mujeres que sufren violencia de género y llegan hasta el Consejo de la Mujer a realizar su denuncia. Este está ubicado en calle Sarmiento 427.
La presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género ubicado, Alejandra Martínez explicó que se trata de una sala de espera amigable, con un espacio confortable adecuado para la atención de las mujeres que llegan acompañadas de sus hijos. Allí ellos podrán hacer uso de múltiples juegos didácticos realizados por Ñuñuri, y utilizar todo el material de la biblioteca.
Este proyecto también se asocia con un manual de protocolos que se realizó con la Iniciativa Spotlight (campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas).
Este manual tiene como principal protocolo una preatención donde los profesionales de la abogacía reciben a las víctimas en el Consejo, evalúan su situación y miden el riesgo para derivarlas a los equipos especializados.


