JUJUY A DIARIO

II Edición del Festival de la Frutilla: Venderán el kilo desde doscientos pesos

Con el objetivo de poner en valor la producción y consumo local de frutillas, continúa la celebración del segundo festival en su honor. En Perico venderán el kilogramo desde doscientos pesos según la calidad de la fruta.

El 17 de septiembre desde las 9 en plaza San Martín de la ciudad periqueña, habrá un punto de venta de frutillas de la zona, donde más de diez productores venderán el kilo de frutilla desde $200. Ofreciendo mayormente la variedad Macarena.

Con más de 30 hectáreas de cultivo en las zonas de El Cadillal y Las Pampitas, Jujuy se ubica en cuarto lugar del ranking como productora de la fruta. En estas zonas, pequeños y medianos productores trabajan la tierra logrando una de las mejores variedades del país como: Camino Real, Camarosa, Rubi Yeng, Macarena y Emilce, con un rendimiento de cosecha por cada planta de entre dos y tres kilos libre de agrotóxicos.

El objetivo de la segunda edición es fomentar y promocionar la producción de frutilla como uno de los principales cultivos de la zona. En ese marco también se realizará el concurso gastronómico desde las 9 en el CIC 2 el jueves 16, donde los participantes realizarán un postre a base de frutillas.

Puede ser una imagen de fresa y al aire libre

Te puede interesar: ¿Usás frutillas para tus recetas? Participá del Festival de la Frutilla

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?