En la jornada de hoy, Hugo Montaño asumió como Director Provincial de Vialidad, por este motivo, desde la semana pasada trabajadores iniciaron una protesta por la vuelta del funcionario a esta institución.
Los trabajadores iniciaron un paro de brazos caídos, su reclamo era que no querían la vuelta de Montaño a la DPV por una gestión que ellos argumentaban fue persecutoria y que vulneró sus derechos, y pedían al gobierno provincial que no asumiera el cargo.
En este marco, el flamante funcionario aseguró a Jujuy a diario que mantuvo un diálogo con la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales, “ellos de ninguna manera avalan esta protesta que hicieron algunos de los trabajadores”, explicó.
Asimismo, manifestó que se ha propuesto a los trabajadores que “atemperen los ánimos y reduzcan los focos de conflicto”, asegurando que su incorporación a la institución “tiene como objetivo dar solución a las demandas de los trabajadores y a los reclamos pronunciados en la última semana”.
Finalmente, según lo planteado por los trabajadores la semana pasada, en caso de asumir Hugo Montaño, esta semana las protestas se intensificarían.