Últimamente se popularizó un personaje de apariencia infantil denominado Huggy Wuggy, este es el protagonista de Poppy Playtime, un videojuego de terror. El problema se debe a que ganó reconocimiento entre los infantes y alertan sobre la verdadera historia del muñeco ya que amenaza con matar a los espectadores del juego.
En el marco de la viralización del juego Poppy Playtime y su impacto en las infancias, desde Grooming Argentina alertan al mundo adulto acerca de este personaje y sobre la importancia del acompañamiento también en las plataformas de juegos online.
El presidente de Grooming Argentina, Hernan Navarro al respecto, expresó: “Los niños y las niñas que en promedio de edad comienzan a jugar a ‘Poppy Playtime’, no logran discernir entre realidad y fantasía”
Es por esto, que los especialistas sugieren crear perfiles para niños en Youtube y así poder segmentar los videos que estos visualizan. De esta manera, los padres pueden acompañar a sus hijos en el mundo digital y evitar miedos y posibles traumas.