JUJUY A DIARIO

Huevos de Pascua caseros: Cómo hacerlos y cuánto cuestan los ingredientes

Ante el incremento en los precios, muchas personas deciden fabricar sus propios huevos de pascua, ya que los comerciales suelen resultar demasiado costosos, y esta es una alternativa mucho más económica.

Para hacer huevos de pascua caseros, es necesario utilizar un chocolate para moldear, cuyos precios por kilogramo pueden rondar entre $1.700 y $2.500, incluso los hay un poco más caros, dependiendo de las marcas. También se necesita moldes, que hay una gran variedad de modelos y precios que pueden ir desde $500 hasta $2.000; lentejas de chocolates para rellenar, que el kilo puede costar cerca de $2.700.

Teniendo en cuenta que 1 kilogramo de chocolate podría rendir para varias piezas, esta resultaría una opción más económica que la de las marcas comerciales, especialmente teniendo en cuenta que los huevos de pascua incrementaron un 100% respecto del año pasado, según comentó el referente del Centro de Industriales Panaderos.

La preparación de los huevos de pascua es muy sencilla, por este motivo muchas personas han optado por esta opción.

Paso a paso para preparar huevos de Pascua:

  • En caso de utilizar chocolate en “pepitas”, se coloca directamente en un bol, en caso de ser chocolate en tableta, hay que trozarlo
  • Colocar el chocolate en el bol y derretirlo a baño María (se pone un jarro u olla con agua al fuego y, sin que hierva, se coloca encima el bol. El nivel de agua no debe tocar la base del bol). También se puede hacerlo en el microondas, poniendo intervalos de 30 segundos.
  • Revolver el chocolate hasta que se derrita. Si se espesa, retirar el bol del fuego hasta que recupere liquidez.
  • Con el chocolate derretido, se coloca sobre el molde de huevo de pascua, que se va girando y moviendo para que se distribuya y cubra toda la superficie. Una vez que el molde está cubierto se puede agregar más chocolate para hacer una capa más gruesa, pero eso es a gusto.
  • Cuando el molde está cubierto por el chocolate, llevarlo a la heladera entre 15 y 20 minutos. Colocarlo boca abajo, sobre un papel manteca.
  • Con cuidado, retirar de la heladera y desmoldar.
  • Rellenar con los confites
  • Pegar ambas superficies del huevo, para hacerlo, se puede “pintar” con chocolate derretido (el mismo que se usó para hacer los huevos) los bordes de cada cara. Unir ambas partes y esperar que se seque.
  • Una vez fijadas ambas caras del huevo, es momento de decorar. Se pueden pegar confites (usando chocolate derretido como “pegamento”, nueces, grana, chips de chocolate blanco (si el huevo es de chocolate negro) o se puede usar una manga con chocolate derretido, o preparar glasé, que es una mezcla de clara de huevo con azúcar impalpable y limón.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?