JUJUY A DIARIO

Hipólito Yrigoyen-Iturbe celebró su 35° Edición de la “Festiferia Interprovincial”

En la localidad de Hipólito Yrigoyen-Iturbe se desarrolló recientemente la XXXV Edición de la “Festiferia Interprovincial” del que participaron productores agro-ganaderos, artesanos y cuadrillas de cajas de Salta y Jujuy.

El evento fue organizado por la Comisión Municipal, a cargo de Jorge Mamaní, y participaron funcionarios en representación del Ministro de Gobierno y justicia, Agustín Perassi, la Directora de Asuntos y Relaciones Municipales, Silvia López, el diputado provincial Omar Toro, entre otros funcionarios.

La actividad cultural, inició con la presencia de delegaciones de productores, artistas y tras la presencia de las autoridades, se procedió al izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno. Seguidamente se realizó la ceremonia de ofrenda a la Pachamama, mientras los productores expusieron su trabajo a los miembros del jurado que evaluaron la calidad de los productos de los valles de Salta y Jujuy, quebrada y puna, agro-ganaderos, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, la profesora López, valoró el esfuerzo de la comunidad en la organización de este evento, congregando a muchos productores de la zona y de la vecina provincia de Salta.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?