JUJUY A DIARIO

¡Hasta pronto Teniente Hernán Aoki!

El día de hoy, lunes 13 de diciembre, nos toca despedir a una de las figuras más destacadas del último tiempo. Hablamos del Teniente Coronel Hernán Aoki, quien se convirtió en un personaje más que reconocido por los jujeños de todas las edades.

Lo conocimos por ser el Jefe del RIM 20 y por formar parte de todas las acciones, eventos, campañas y operativos que se realizaron durante la pandemia, siendo este uno de los rostros y referentes del sector de seguridad más destacados.

De esta forma, el día de hoy fue relevado por el Teniente Coronel Giménez, mientras que el nuevo destino de Aoki será la Ciudad de Buenos Aires. El relevo se realizó durante la tarde de hoy en el polideportivo del Regimiento.

Un poco más de Aoki

De padres japoneses, Hernán Aoki nació en la Ciudad de Buenos Aires, cursó sus estudios en el Liceo San Martín, un secundario con orientación militar. Posteriormente ingresó al Colegio Militar de la Nación y egresó como subteniente de arma de infantería.

El teniente desarrolló su carrera en distintas provincias de nuestro país, esto lo llevó a trabajar en Río Gallegos, Santa Cruz, y Monte Caseros, Corrientes. También se perfeccionó en Estados Unidos e hizo la Escuela de Guerra en Buenos Aires y Francia y antes de llegar a la provincia de Jujuy fue ayudante del jefe del Ejército de la Nación, Claudio Pasqualini.

Finalmente llegó a Jujuy en diciembre del 2019 desde entonces se desempeñó como Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 (RIM20). Y, desde el 12 de marzo de 2020 comenzó a trabajar de manera articulada con el COE.

El impacto en la cultura jujeña

¿Quién no quiere al Teniente Aoki? En la provincia no tenemos ningún precedente de un Jefe del Ejercito que haya logrado tanto reconocimiento y apoyo por parte de los jujeños. Es por eso que hasta el día de hoy llama la atención a donde sea que asiste, siendo requerido para fotos y videos por parte de los miles de jujeños que simpatizan con él.

Situación que era inevitable, producto a que el Teniente formaba parte de los reportes diarios televisados y retrasmitidos por redes del COE, espacio que captaba la atención e interés de miles de jujeños de todas las edades.

Esto también lo llevó a ser blanco de los memes, los cuales eran siempre de lo más respetuoso por el cariño que el público tenía por él.

En fin, su paso por Jujuy fue corto pero intenso y lleno de gloria. Por eso le deseamos un gran viaje, muchos éxitos para esta nueva etapa y ¡Lo esperamos con los brazos abiertos si le toca regresar!

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?