JUJUY A DIARIO

Hasta 7 años de prisión por tener sexo sin estar casado durante el Mundial de Qatar 2022

Poco se conocía de Qatar antes de que fuese anunciada como la sede oficial de la Copa del Mundo 2022 y poco a poco nos fuimos enterando de sus costumbres conservadoras, tradicionalistas y, en algunos casos, retrogradas.

Pero el día de hoy, a través de un comunicado del país anfitrión, informaron a todos los visitantes que llegarán a sus tierras que hay una serie de conductas en cuanto a la vestimenta para hombres y mujeres y, en especial, sobre el sexo fuera del matrimonio. Este tampoco está permitido en la nación de Medio Oriente, según el diario inglés Daily Mail, las consecuencias de desobedecer las normas podría significar pasar una temporada tras las rejas.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos, ningún extranjero podría salvarse de un castigo.

El mencionado medio británico asegura haber consultado una fuente de la organización del Mundial afirmó que “el sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial”.

“No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión. Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia”, agregó la fuente consultada por el diario inglés.

De esta manera, Qatar reafirma ser un país conservador y que las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual. La medida aplica para jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

En cuanto a la homosexualidad, Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022, asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al Qatar, pero no se permitirá muestras de afecto en público.

Fuente: Depor.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?