JUJUY A DIARIO

Gremios docentes esperan ser convocados a una nueva reunión paritaria

Durante el mes de abril, varios gremios estuvieron en diálogo con el gobierno provincial para resolver las paritarias en un complejo contexto inflacionario, tanto a nivel local como nacional.

Desde el sector de los trabajadores de la educación, Silvia Vélez, Secretaria General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), comentó que en la jornada de ayer solicitaron la convocatoria a paritarias tal como se acordó en el mes de abril, “estamos a la espera de ser convocados”, aseguró.

En este marco, señaló que el compromiso por parte del gobierno provincial de estas reuniones sería para el mes de mayo, “y teniendo en cuenta el índice inflacionario tanto nacional como provincial, los aumentos en el transporte, resulta urgente hablar de una recomposición salarial para este mes, además de la necesidad de que las mesas paritarias estén abiertas permanentemente”.

Según explicó, los trabajadores de la educación alcanzaron un porcentaje de aumento del 30% durante el primer cuatrimestre, “si bien es mejor que lo propuesto por Nación, aun no alcanza con la situación que estamos viviendo”.

Recordó además que en el mes de febrero habían pedido llegar a un incremento del 50% hasta mitad de año, “creemos que esta propuesta tendremos que modificarla en el próximo Congreso, porque el dinero no alcanza para llegar a fin de mes, y esa es la realidad”.

Foto ilustrativa

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?