JUJUY A DIARIO

Gran operativo “Doná sangre en tu barrio” en el Hospital Pablo Soria

El Centro Regional de Hemoterapia realizó exitosamente esta mañana el operativo “Doná Sangre en tu barrio” en el Hospital Pablo Soria.

Durante la mañana de este jueves, docena de personas se acercaron al nosocomio para realizar su donación de sangre con el fin de ayudar a las personas que puedan necesitar en algún momento.

Los integrantes del Centro agradecieron a todas las personas que con gran entusiasmo se sumaron a salvar vidas en esta jornada “Que mejor panorama para comprender la necesidad de sangre que estar cerca de este nosocomio que recibe pacientes de toda la provincia” expresaron en sus canales oficiales.

Importancia de Donar Sangre

La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvás – o mejorás – hasta tres vidas.

´Por último, las donaciones pueden ayudar a las siguientes personas:

  • Las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.).
  • Los niños y niñas con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición.
  • Las personas con traumatismos graves.
  • Muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas y pacientes con cáncer.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?