JUJUY A DIARIO

Gobierno Nacional: “La Argentina no va a entrar en default”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti hizo estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa. “El Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar”, dijo sobre la negociación con el organismo.

Cerruti, se refirió a la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró en ese marco que “la Argentina no va a entrar en default. Ellos piden una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar”, dijo la funcionaria al tiempo que aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”, durante una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

Cerruti aseguró además que la negociación con el FMI es con el “staff” del organismo internacional y “no con Estados Unidos” , aunque reconoció “el peso” que tiene ese país en la entidad de crédito.

Por su parte el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “el peor escenario sería hipotecar la posibilidad de recuperarnos y hacer un programa de ajuste; y, dentro de los posibles, el mejor es poder tener un acuerdo que sea para la recuperación”.

“Hay que construir un sistema financiero que canalice los ahorros de la sociedad en inversión; hay un camino a recorrer, no es algo que se pueda hacer de golpe; necesitamos que esa liquidez fluya a la inversión productiva y el financiamiento de la política pública que impulse inversiones claves”, subrayó.

Según Guzmán, “hay un tema de liquidez estructural que no tiene que ser absorbido con instrumentos de corto plazo, el BCRA va constituyendo instrumentos”.

Con respecto al financiamiento al sector privado recordó que “desde el inicio de la gestión planteamos que era un pilar muy afectado con el default de la deuda en pesos en 2019 bajo la administración anterior”.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?