JUJUY A DIARIO

Furor en Jujuy por El Oficial Gordillo

El comediante tucumano Miguel Martín se presentó en tres funciones con “Mas vivo que nunca” en el Centro Cultural Martín Fierro, al máximo de la capacidad permitida y con estrictos protocolos.

Gordillo habló en exclusiva con Jujuy a Diario.

JAD: Luego de los 3 shows en Jujuy, ¿cómo viviste estás actuaciones?

OG: La verdad re buena onda a pesar que estamos viviendo el confinamiento en algunas partes del País. Gracias a Dios no se confinó Jujuy y mis hijos van a poder comer puchero el lunes porque están hartos del queso de chancho.

JAD: ¿Cuál fue la respuesta del público con este nuevo espectáculo?

OG: Uno siempre viene con miedo con un show nuevo a una provincia nueva, a esta producción la presenté en la temporada de Carlos Paz hasta que me contagié Covid. Lo probé en Tucumán y anduvo bien, lo mismo pasó en Semana santa en Carlos Paz.
Me sorprendió que en Jujuy lo recibieron muy bien, pensé que iban a estar incómodos con algunas partes y que no se iban a reír. Noto que con el público jujeño nos conocemos muy bien porque siento que le estoy contando mis historias y chistes a mi familia.

JAD: ¿En esta nueva puesta en escena se incluyen los clásicos de tu carrera?

OG: Trato de no repetir chistes para que no me digan “gato contás siempre lo mismo”, cuando la gente pide por los viejos chistes les digo que los vean en Youtube. Cuando en la calle me gritan que quieren que les cuente algo les hago saber que quiero que vengan al teatro porque soy ladrón pero no abuso.

Este nuevo show cuenta con 3 actos, Gordillo home office, Mary mi mamá; que cuenta cómo cocina para navidad y el último es Gordillo adolescente.

JAD: ¿ Cómo adaptaste la tecnología a tu trabajo en la cuarentena?

OG: El año pasado hice tres streamings y de esos shows rescaté lo mejor y lo puse en “Mas vivo que nunca” que tiene una hora y cuarto de duración que es lo permitido. Está bueno, yo me divierto; no sé si la gente se divierte después preguntales a ellos.

JAD: ¿Cómo sigue tu gira?

OG: Estaba previsto actuar la semana que viene en Salta pero por las restricciones hay que reprogramar todo para el 9 y 10 de Julio.

Fotos: Gustavo Carlos

JAD: ¿Tenés un cariño muy especial por el público jujeño?

OG: Si por supuesto, la primera vez que hice teatro fue en Salta; la segunda en Jujuy y después pude hacerlo en Tucumán y el recibimiento siempre fue muy bueno. Previamente vine con “La cumbre de la risa” y alguien me dijo que en Jujuy eran muy exigentes, poco efusivos y no se reían mucho y pasó todo lo contrario, por eso seguimos viniendo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?