JUJUY A DIARIO

Fundaciones de Jujuy concientizarán con actividades sobre el Día de la lucha contra el Cáncer Infantil

En el Día de la lucha contra el Cáncer Infantil, San Salvador de Jujuy tendrá diferentes actividades y eventos concientizadores en todo el territorio.

Uno de ellos lleva el lema “su lucha es la nuestra”, donde padres y niños de la Fundación Fermín Morales harán un gran evento esta tarde en conmemoración al Día de la lucha contra el Cáncer Infantil.

La propuesta que comenzará a las 16 en el Anfiteatro de Las Lavanderas contará con la presencia de destacados artistas, deportistas y músicos jujeños. También, brindarán charlas de concientización y entrega de folletería con información.

Fundación Fermín Morales es una institución que tiene como objetivo principal brindar asistencia a niños con cáncer y su grupo familiar de la provincia de Jujuy.

Todos los 15 de febrero se conmemora el “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil”, fecha en la eligió para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños/as y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos ellos en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

En Plaza Belgrano

Por otro lado, la Fundación Tinkunakama, se posará con un stand en Plaza Belgrano para llevarle toda la información a las personas sobre la enfermedad hasta las 20.

Al respecto, Ivone Rivera expresó que se trata de una jornada importante para las familias, “las acciones que se realizan son para concientizar y ayudar al diagnóstico precoz de la enfermedad en los niños, esto garantiza que luego tengan un tratamiento adecuado y una mayor tasa de curación”.

La Fundación Tinkunakama colocará un stand en la Plaza Belgrano hasta las 20 donde habrá una campaña de donación de sangre, la recepción y corte de cabello, que será beneficioso en el tratamiento de los pacientes.

Además, pondrán a la venta alfajores artesanales que les ayudará en la parte económica a las más de cincuenta familias que forman parte de la institución.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?