JUJUY A DIARIO

Fuerzas rusas mataron a un periodista estadounidense en medio del conflicto

Se trata del periodista Brent Renaud que fue asesinado y otros dos resultaron heridos luego de una ataque de las fuerzas rusas a la ciudad de Irpin, según informó el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov.

De acuerdo a la primera información, la víctima, de 51 años, trabajaba para el diario estadounidense The NewYork Times. Sin embargo, desde el periódico emitieron un comunicado donde aclararon que Renaud había colaborado años atrás con este medio, pero que actualmente no se encontraba en Ucrania como parte de la cobertura. La confusión puede haberse producido debido a que el cronista llevaba una vieja credencial de The New York Times.

Minutos después de conocerse la noticia, el editor jefe adjunto de The New York Times, Cliff Levy, dio precisiones a través de su cuenta de Twitter. “The New York Times está profundamente triste al saber de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renaud. Brent fue un talentoso fotógrafo y realizador audiovisual, pero no estaba asignado para The New York Times en Ucrania”, dice el mensaje publicado por Levy, quien adjuntó el comunicado oficial del diario.

Según información de la agencia AFP publicada por Télam, los periodistas fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano. Además, un corresponsal de la agencia francesa dijo que vio el cuerpo del periodista muerto.

Con información de FiloNews

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?