Un chofer del Hospital de Santa Victoria Este de la provincia de Salta, cruzó a Bolivia y le robaron uno de los tres vehículos que tiene la entidad sanitaria para dar atención sanitaria a su población.
Una de las tres camionetas cuatro por cuatro con las que cuenta el Hospital de Santa Victoria Este (SVE), de Rivadavia, fue robada en D’Orbigny, una de las ciudades fronterizas de Bolivia, a la cual se cruza mediante la frontera seca por el paraje victoreño de La Puntana.
El gerente del hospital local, Ariel Sosa informó que el chofer de la camioneta había sido enviado por el Hospital a La Puntana a fin de llevar insumos médicos a la salita de Salud que se encuentra en el paraje.
Fue entonces, que el chofer confesó que había pasado con la camioneta a la ciudad boliviana de D’Orbigny, (de Bolivia), ubicada en la frontera con Argentina (a través de La Puntana), para comprar una bolsa de hojas de coca. El chofer había dejado la camioneta en marcha. Fue entonces que aparecieron dos personas que a punta de pistola se llevaron el vehículo.
El chofer, pasó por una de las sendas sin control, que existe en este límite de la frontera seca. La policía boliviana lleva a cabo la investigación para hallar el rodado.
Camionetas alquiladas
Sosa sostuvo que el Hospital cuenta con una camioneta propia y otras dos que fueron alquiladas por el gobierno de la provincia para dar apoyo a los recorridos de las comisiones de especialistas.
Con estos grupos de especialistas se da seguimiento a la situación sanitaria en distintas comunidades que se distribuyen a lo largo del Municipio de Santa Victoria Este, la mayoría de ellas originarias. “Ahora vamos a tener que ajustar las salidas”, se lamentó el gerente hospitalario, al sostener que con la falta de una de las camionetas las visitas médicas se complican.