JUJUY A DIARIO

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria: No pudo sumar puntos en Spielberg

Franco Colapinto cerró su participación en el Gran Premio de Austria con un 15° puesto, luego de largar desde la 16ª posición en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El piloto argentino de Alpine protagonizó una competencia sin mayores sobresaltos, aunque nunca logró acercarse a los diez primeros para pelear por unidades.

La carrera quedó en manos del británico George Russell (Mercedes), quien defendió con éxito la pole position y se impuso tras contener el ataque de Max Verstappen, segundo, mientras que el líder del campeonato, Kimi Antonelli, completó el podio en la tercera ubicación.

Para Colapinto fue un domingo cuesta arriba. Después de una clasificación en la que un error en la Q2 lo dejó 16° en la grilla, el argentino buscó avanzar posiciones mediante la estrategia y el ritmo de carrera. Sin embargo, el rendimiento del Alpine no fue suficiente para acercarse a la zona de puntos y apenas pudo ganar un lugar respecto de la partida.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tampoco consiguió sumar para Alpine, por lo que la escudería francesa se fue de Austria con un balance negativo en una fecha clave del campeonato.

Con este resultado, Colapinto continúa acumulando experiencia en su primera temporada completa en la Fórmula 1 y ya pone la mira en la próxima cita del calendario, con el objetivo de volver a pelear por ingresar entre los diez mejores y sumar puntos para el campeonato.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?