JUJUY A DIARIO

Fraile Pintado: El brote de dengue está controlado pero continúan las acciones de prevención

Hasta el último reporte, la provincia sumó un total de 403 casos de dengue, la zona más afectada por este brote es la región de las Yungas, en especial las localidades de Caimancito y San Pedro.

Al respecto, Ivan Poncio, Intendente de Fraile Pintado, se refirió a la situación en la ciudad, y aseguró que, tras los últimos 15 casos confirmados “el pico está controlado, pero debemos concientizar a la población sobre los recaudos que hay que tomar”.

En este marco, señaló que durante el inicio de su gestión sufrió “el pico más alto de casos de dengue en la provincia”, con más de mil casos confirmados, “esto fue disminuyendo año a año, pero entiendo que es una situación difícil en la que tenemos que actuar los intendentes”, aseguró.

Asimismo, destacó que, en la localidad desde el año 2017 se realiza un fuerte operativo de descacharrado, junto a las tareas de prevención y concientización llevadas a cabo desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Cabe recordar que, según el último reporte, Jujuy suma 403 casos de dengue: 176 en Caimancito, 138 en San Pedro, 24 en Fraile Pintado, 18 en Libertador, 11 en Yuto, 8 en San Salvador, 8 en Calilegua, 3 en Perico, 3 en Chalicán, 3 en Monterrico, 2 en Palma Sola, 2 en Santa Clara, 2 en tránsito, 1 en San Antonio, 1 en Humahuaca, 1 en Vinalito, 1 en La Mendieta y 1 en Aguas Calientes.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?