JUJUY A DIARIO

FNE: Difundieron mensajes de concientización ambiental entre los estudiantes

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia está presente en la Fiesta Nacional de los Estudiantes difundiendo mensajes de concientización y cuidado ambiental entre los jóvenes estudiantes como promotores estratégicos del cuidado del Planeta, y para la sociedad en general asistente a esta fiesta.

En los desfiles de carrozas se hizo entrega de cartelería para que las y los estudiantes y familias, escriban sus mensajes ambientales y lo visibilicen entre el público presente y a través de los medios de comunicación. La participación y el entusiasmo de los jóvenes con la acción fue muy positiva, activa y propositiva. Además se entregó otro tipo de merchandising ambiental reutilizable para los jóvenes carroceros y estudiantes.

Esta acción se replicará en la Elección Nacional, donde se brindará a los presentes cartelería para transmitir sus mensajes ambientales y elementos de recreación reutilizable de promoción ambiental.

También se premiará a la carroza, carruaje o maqueta más representativa de la Biodiversidad, es decir que represente la flora y/o fauna nativa en su diseño, con un mensaje ambiental claro y fuerte, y haya utilizado materiales amigables con el ambiente en su desarrollo. Además, GIRSU S.E. premiará a la carroza, carruaje o maqueta que haya utilizado material reciclado en el desarrollo y construcción de las propuestas.

Todo esto se realiza con el objetivo de fortalecer la perspectiva ambiental en el contexto de las diferentes acciones que el Ente lleva adelante en esta Fiesta, promoviendo a su vez intervenciones en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando la protección y cuidado del ambiente y el paradigma del desarrollo sustentable y la economía circular; y permitiendo además la ejecución de políticas públicas sostenibles a largo plazo, para afianzar en la juventud un modelo de desarrollo más respetuoso y equilibrado en la relación con el ambiente del que forma parte.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?