JUJUY A DIARIO

Fiestas clandestinas: sanción y multa a los padres de menores que asistan

El Juzgado Contravencional iniciará actuaciones contra los mayores de edad, organizadores y padres de los menores de edad que concurran a ese tipo de fiesta que se encuentran prohibidas por cuestiones sanitarias dispuestas por el COE provincial.

En ese sentido, Matías Ustárez, Juez Contravencional, explicó “se imputará a los padres por la responsabilidad que les cabe respecto a los niños o adolescentes a su cargo. Las imputaciones se hacen en su corta y deben afrontar el procedimiento contravencional. Pueden hacer sus descargos defensivos, voluntarios o tramitar la audiencia de juicio para que sean juzgados”, añadió.

Explicó que las penas van desde $40.000 con la posibilidad de aplicar penas accesorias como clausuras, prohibición de concurrencias, inhabilitación o decomiso, “las penas se aplicarán para organizadores, mayores de edad que participaron y para los padres de los menores, y en caso de ser insolventes, es decir, que no puedan pagar el dinero por sus posibilidades económicas deberán realizar trabajos comunitarios”, finalizó el juez Ustárez.

Durante este fin de semana, la Policía desarticuló tres fiestas clandestinas que se desarrollaron en Perico, San Pedro y en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña. Ante esta situación, fueron demoradas 148 personas, en su mayoría menores de edad que participaban de estos eventos.

Cabe mencionar que para alertar encuentros ilegales, la denuncian se canalizan en el 911 y el 0800- 888 – 3368 (disponible las 24 horas).

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?