JUJUY A DIARIO

Fernando Posadas renunció al partido y al bloque Justicialista

El Justicialismo lo había suspendido por “ir en contra del partido” e iban a definir su futuro esta tarde. Sin embargo, el propio Posadas presentó su renuncia y lo comunicó a través de las redes.

Hace instantes Fernando Posadas compartió en su cuenta de Facebook las fotos de los papeles presentados en el partido e informando a la Cámara Nacional Electoral sobre su renuncia y las razones de su alejamiento.

“En la última sesión de la Legislatura, voté a favor de la necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución, he estado de acuerdo con la misma, puesto que se trata de un momento histórico y que resultará en beneficio de toda la sociedad”, comenzó su descargo.

“Rechazo las especulaciones políticas partidarias y la oposición misma sin fundamentos. Por mi posición, he sido objeto de amenazas hacia mi persona y mi familia, lo cual no influyó en mi decisión en torno al proyecto”

Hoy, he presentado mi renuncia al Partido y al Bloque Justicialista, informando de esto a la Cámara Nacional Electoral. Voy a seguir luchando por mis convicciones, representando desde mi banca a un sector de la sociedad jujeña que quiere instituciones modernas y el progreso para Jujuy”, finalizó.

Renuncia al partido

En el escrito dirigido al presidente del Consejo del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, Posadas hace mención a su renuncia indeclinable y cuestionó que no se lo escuchó.

“Me dirijo a usted a fin de comunicarle mi RENUNCIA INDECLINABLE al cargo de Consejero Provincial y afiliado al Partido Justicialista, por los motivos que a continuación paso a expresar:

Si bien se ha expresado el Partido Justicialista en que no es el momento de hacer tal reforma, me pregunto ¿cuándo seria el momento?, ya que desde hace mas de 20 años distintos legisladores han presentado proyectos, y hasta el congreso provincial del PJ se ha expedido por la necesidad de la reforma constitucional.

El momento es este, no debemos tener en cuenta solo una cuestión meramente de especulaciones politicas partidarias, y decir no por la oposición misma sin un fundamento real, hoy es la oportunidad de hacer una reforma que modernice y actualice la carta magna provincial, y así poder dar respuesta a los Jujeños con una Constitución Moderna en la que se incorporen los nuevos derechos y garantías que con el pasar de los años se fueron otorgando a la población toda y no poseen rango constitucional.

En las diferentes reuniones no fui escuchado, y solo limitaron sus reflexiones a conductas íntimamente ligadas a cuestiones sectoriales, haciendo caso omiso a lo que la sociedad jujeña necesita para el futuro

Fui elegido para representar al pueblo en la legislatura, y no para dejar mis convicciones en la puerta, por los miedos de algunos sectores partidarios, siempre trabaje como Peronista, y asi lo seguiré haciendo, pero siguiendo el ideal del progreso y del trabajo, y no claudicaré mis convencimientos por una especulación electoral de algunos sectores que solo traducen este hecho histórico, en una cuestión electoral.

Los últimos días fui víctima de un sinnúmero de amenazas, de quienes decían ser compañeros, por respetar mi pensamiento democrático y libre, ejerciendo el derecho que tengo como diputado provincial de expresarme y votar, haciéndome recordar estos “aprietes” a las peores épocas de nuestra Argentina

Te puede interesar: Tras dar el voto para la reforma, el Justicialismo analiza la expulsión de Fernando Posadas

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?