JUJUY A DIARIO

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Rosita Patagua

En la primera audiencia, el acusado admitió haber matado a Rosita Patagua. El crimen ocurrió el 12 de febrero del año 2021.

Este viernes 17 de febrero, el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a Juan Carlos Gutiérrez a la pena de prisión perpetua por el responsable de los delitos de “Lesiones leves agravadas por mediar convivencia y violencia de género y Homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género en concurso real”.

Ver más: Femicidio de Rosita Patagua: El acusado admitió que la mató                        

Los hechos

De acuerdo con la acusación del fiscal, el femicidio ocurrió el 12 de febrero de 2021, a horas 19 aproximadamente, cuando la víctima, Rosita Marina Patagua se encontraba junto a su pareja, Juan Carlos Gutiérrez, en una casa ubicada en calle Prolongación Santibáñez del barrio Los Huaicos de San Salvador de Jujuy.

En el lugar, tras mantener una discusión, Gutiérrez agredió a Patagua con un cuchillo asestándole una serie de puñaladas; lo que produjo la muerte de la mujer.

Previamente, el lunes 30 de noviembre de 2020, durante la madrugada, en el domicilio que compartían Patagua y Gutiérrez en avenida Costanera del barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy, tras mantener una discusión, el ahora condenado golpeó en el rostro a la mujer haciéndola caer al suelo y ocasionándole lesiones. Posteriormente el sujeto se dio a la fuga.

Los alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado.

Los querellantes Dras. Mariana Vargas y Valeria Medina, Dr.  Leonardo Rodrigo Fernández y Dra. Miriam Valdez, los dos últimos pertenecientes al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, adhirieron al pedido del fiscal.

Por su parte la Defensora Pública Penal Dra. María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la atenuación de la pena para el acusado Gutiérrez.  

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?