El fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras, ocurrido este lunes a los 47 años y tras pelear durante dos semanas por su vida luego de un ACV, generó una oleada de despedidas en redes sociales y mensajes cargados de emoción por parte de figuras del deporte, la política y el espectáculo argentino.
Entre los deportistas, las palabras más conmovedoras llegaron de colegas como Marcela “Tigresa” Acuña, quien afirmó: “Nos dejó un vacío y la vamos a extrañar muchísimo”. Jorge “Roña” Castro la recordó como “alegre y divertida, siempre con consejos para salir adelante”. Yésica “Tuti” Bopp le agradeció públicamente por su legado y lucha por el boxeo femenino, mientras la promotora del “Chino” Maidana subrayó que Oliveras fue “campeona dentro y fuera del ring”
Desde el mundo del espectáculo también abundaron los homenajes: Guido Süller la despidió entre lágrimas diciendo “nunca te voy a olvidar, guerrera de la vida, todo es muy injusto” y Hernán Drago no pudo contener el llanto en televisión al enterarse de la noticia, visiblemente afectado por quien consideraba una amiga cercana. Famosos y personalidades como Laurita Fernández, Barby Franco, Sabrina Rojas y Nik coincidieron en destacar el optimismo y la fuerza positiva de Oliveras, siempre dispuesta a alentar y ayudar a los demás.
Las despedidas también se replicaron entre políticos y referentes sociales. El presidente Javier Milei la recordó con un emotivo video de una arenga compartida en 2021, mientras que figuras como Patricia Bullrich y Martín Llaryora compartieron sentidos mensajes, donde resaltaron la “historia de superación y lucha” de la campeona santafesina. Medios y autoridades destacaron su reciente rol de convencional constituyente y su paso activo por la prevención y el trabajo territorial, especialmente con jóvenes y el deporte como herramienta de cambio social.
La propia Oliveras, en vida, constantemente usaba sus redes para dejar mensajes de aliento, motivación y reflexión: “Luchá, hacé lo que sientas, sé vos. Sacá la mejor versión de vos mismo, para eso viniste a este mundo”, o “la salud no tiene precio, sos multimillonario porque tenés salud”. En sus palabras, siempre alentó a disfrutar la vida, valorar las cosas simples y afrontar todo obstáculo con corazón.
Las redes sociales, este lunes, se llenaron de fotos, corazones y frases de agradecimiento, en un adiós colectivo a una figura que trascendió el deporte, abrazando la motivación, la empatía y la convicción por mejorar realidades dentro y fuera del ring.
Jujuy también la despidió
El gobierno de la provincia de Jujuy también despidió públicamente a la excampeona del mundo con un sentido mensaje: